Plesiosaurio

Plesiosaurio es el relato de una extraordinaria aventura. El biólogo Anatolio Aguayo decide, en un momento crucial de su vida, abandonar su cómoda existencia y retomar su sueño adolescente de cazar monstruos. Ello le llevará a seguir la pista de la fabulosa serpiente marina.
Su búsqueda le arrastrará por las aguas del océano Atlántico, incluidas tanto las del exótico mar Caribe como las del inquietante mar de los Sargazos, hasta terminar arribando al brumoso Mar del Norte y al misterioso lago Ness. Durante ese apasionante periplo surgirán temas como el valor de la solidaridad, el difícil equilibrio entre libertad individual y compromiso social, o el papel que el ser humano debe jugar en la preservación del entorno ecológico.
La dialéctica existente entre la amistad y el amor, la vida y la muerte, o el mito y la razón, entreteje la trama de esta novela hasta forjar tanto un alegato en favor de la alianza entre el método científico y la imaginación creadora, como un canto a la concepción aventurera de la existencia. Y además de lo anterior, Plesiosaurio es fundamentalmente una reivindicación del derecho que todo ser humano tiene a buscar su lugar en el mundo.